Estafas online, mails a vacante-es.com

Nuevo intento de estafa online, esta vez te invitan a enviar un mails a cualquier tipo de cuenta de correo tipo @vacante-es.com. Una vez más se aprovechan de la crisis actual para ofrecer ofertas de empleo totalmente falsas donde realmente te engañan para formar parte del último eslabón de una cadena de blanqueo de dinero siendo así el objetivo de las fuerzas y cuerpos del estado.

A parte de tratarse de un spam deliberado, ya que envían cientos de mails. Nosotros ya llevamos unos cuantos, y seguramente sigamos recibiendo estos correos durante los próximos 4 o 5 días hasta que vuelvan a cambiar de dominio. Hemos evaluado el patrón y se rige en usar dominios con textos tipo vacante, trabajo, empleo, etc. Algunas de estas estrategias están mejor desarrolladas por usar nombres mucho “más apropiados” para la ocasión. Pero sin duda os recomendamos leer las anteriores noticias sobre estafas online para que podáis ver de que estamos hablando.

Esto dominio “vacante-es.com” ha sido registrado hace apenas 24 horas.

Como información añadida, en esta web se puede visualizar los dominios que alojan en el mismo sitio. Los anteriores nombrados como lavoro-es.org también pertenecen al mismo servidor.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    6 comentarios »

     
    • Carlos Marí says:

      Hemos estado recibiendo hoy otra vez mails (5 por cada cuenta de esta empresa) con ofertas de empleo de
      vacante-es.com (antes con otros nombres)….no hay manera de parar esto?????…..les hemos enviado correos anteriormente exigiendo que pararán y siguieron enviando; despues de 5 dias paró y una semana despues vuelve a empezar con otro dominio.
      Inclusive los envian y no los podemos marcar como no deseados ya que los envian con nuestras mismas direcciones de mail a nuestras mismas direcciones de mail.
      Hay alguna manera de dar con ellos o denunciarlos o bloquearlos????
      Gracias !….
      Por lo menos descargo mi malestar ya que yo recibo todos los correos de diferentes direcciones de la empresa y como se pueden imaginar me llegan 20 correos hasta los momentos por día.

    • Lo peor que puedes hacer es enviarles un correo electrónico, ya que lo que realmente estas haciendo es CONFIRMAR que tu dirección de correo es buena y lo que harán es enviar más SPAM, no solo de este tipo de estafas online, sino de muchas otras.
      ¿la solución? No darse de alta en todas las webs con la dirección de correo correcta. No reenviar mensajes en cadena de tal forma que se vean las direcciones ( hacedlo en copia oculta CCO ) y bueno… sobretodo no responder a estos mails…

      Existe la posibilidad de contratar el servicio antispam SPAMINA. Échale un ojo, esta bastante bien.

      Puedes denunciarlo a la guardia civil, pero no van a cesar en su empeño hasta que no los pillen. Tú nunca darás con ellos.

    • Yako says:

      De que vale el SPAMINA si cambian cada 4 o 5 dias? de nada…

    • Bueno, eso de no servir es muy relativo.

      Si tu tienes un software antispam gratuito es muy posible que no sea muy avanzado, por otra parte, si además no se sabe configurar… entonces si que no sirve de nada.

      No soy de SPAMINA, ni trabajo, ni tengo relación directa, pero creo que es un buen servicio.

      Con SPAMINA puedes hacer listas blancas/negras, por dominio o cuentas de correo. Además puedes hacer listas blancas/negras por IP.
      Entre otras cosas permite crear listas de confianza. Puedes crear las greylist y configurar patrones para decirle cuando se trata de spam o no. Evidentemente hay que configurarlo y hay que dedicarle unos minutos. Y si se detecta que hay una nueva oleada, volver a configurarlo correctamente.

      Es preferible hacerlo así. Además SPAMINA lo que hace es filtrarlo en sus servidores, por lo tanto nosotros no colapsaremos nuestro ancho de banda por recibir el SPAM y no saturaremos nuestro procesador del PC para analizar los correos. Se trata de un servicio confidencial y con muchas ventajas…

    • Juanma says:

      Tras darnos de BAJA en mi empresa en Spamina, hace 2 semanas, el tráfico de Spam ha DISMINUIDO considerablemente (y eso que ahora estamos “a pelo”)

      ¿Casualidad? No creo, durante más de 2 años que estuvimos con Spamina pude observar bastantes cosas “raras” en su servicio.
      ¿Spams inventados? quien sabe…

    • Hola Juanma y todos,

      Yo si trabajo en Spamina.

      Ahora mismo filtramos el correo de varios millones de usuarios en más de 100 paises directa o indirectamente (a través de nuestros centros de datos conectados con las principales operadoras y/o ISPs).

      Te puedo asegurar que es IMPOSIBLE que sin Spamina tengas menos spam, porque ahora mismo entre el 90 y 95 % de todo el correo que reciben nuestros clientes es spam.

      Quizás tenías algo mal configurado o quizás ahora estas perdiendo emails, como suele pasar con Google-Postini o SpamHaus o SpamAssasin. En todo caso nuestro centro de soporte está, como siempre, 24 horas a tu disposición en inglés y español.

      Saludos !.

      Albert.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>