Espionaje sin SPYWARE

El espionaje informático a llegado a limites insospechados por la mayoría de los usuarios de esta tecnología. Sin necesidad de tener un spyware es posible que conseguir información altamente valiosa, tan solo hace falta tener un cable enchufado al teclado.

En una demostración realizada en Blackhat USA 2009, que se celebró en Las Vegas, los consultores de seguridad de Inverse Path Andrea Barisani and Daniele Bianco  afirmaron que la poca protección de los cables de un teclado permiten analizar la fuga de potencia que se produce cuando se pulsan las teclas, ya que la información se traslada por impulsos eléctricos en forma de 0’s y 1’s.

Una persona con los conocimientos adecuados y con los medios adecuados, podría interferir en estas señales y apropiarse de la información que se estuviera procesando en ese momento ( evidentemente hablamos de las pulsaciones de un teclado, como si fuese un keylog ).

Fuente: http://www.networkworld.com/news/2009/070909-electrical-data-theft.html

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>