El triangulo de oro de Google y buscadores en general

Si hace unos días hablábamos sobre la importancia de estar en primera página, ahora hablaremos también de las posiciones. No es lo mismo estar en la 10ª posición de la primera página que en la 8ª o tirando más del carro, que la 1ª. Eso es algo que todo el mundo entiende, aunque a veces no hay diferencia de estar entre la 1ª y la 2ª ya que con una buena descripción y título de la web puedes llamar la atención del usuario que ha realizado la búsqueda.

Por internet circula una imagen donde se puede ver claramente donde hacen click los usuarios y por lo tanto se interpreta que es lo que más “miran” los usuarios. Nos referimos al famoso triangulo de oro de Internet.
El Triangulo de ORO

El Triangulo de ORO

No solo eso, sino que se ha realizado un estudio con valores aproximados donde podemos ver que porcentaje de visitas nos llevaríamos de cada palabra clave según la posición. Por ejemplo, según el estudio, estar en el primer resultado aplica un 50% de las visitas sobre esa palabra clave. Si hubieran 1000 visitas por esa única palabra clave, nuestra web se estaría llevando 500. Por lo tanto es importantísima la posición que se tiene en una página de resultados.

Distribución de los clicks según la posición

Distribución de los clicks según la posición

Este post no aporta ningún truco ni técnica, simplemente intenta ofrecer un poco más de información para valorar según la posición que tenemos y las visitas… cuantas visitas entran por esa palabra clave. Y cuantas visitas obtiene nuestra competencia.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>