El alma del iPhone

No hay duda: el iPhone de Apple es legendario y aunque se dice que el Samsung Galaxy S III es el mejor teléfono inteligente de todos los tiempos, la fama de Apple parece dar más importancia.
Pero tantos elogios también despiertan la curiosidad preguntándose cómo será este teléfono por dentro, de que piezas de qué proveedor está compuesto este objeto del deseo de tantos. Para averiguarlo, lo primero es abrir la caja. Este propósito no es nada fácil, ya que es necesario aflojar dos tuercas denominadas por Apple Pentalobe security screws. Son unas tuercas que se parecen a flores. Parece sin estudios de Ciencia e Ingenieria no se puede superar este obstáculo: No se encuentran los destornilladores adecuados en las ferreterías o los almacenes de bricolaje. Para solucionar el problema ayuda internet donde se puede encontrar un suministrador, como por ejemplo una tienda online estadounidense que vende un juego de herramientas bajo el nombre “iPhone 4 Liberation Kit” al precio de 9,95 dólares más gastos de envío.
Con el destornillador en mano y una vez abierta la caja, en el interior arriba en el lado izquierdo se encuentra la cámara iSight, seguida por el chip de memoria, el procesador doble núcleo, la batería, otra cámara, el vibrador de iPhone y la placa base. A estos componentes más importantes hay que añadir el visor más caja más pantalla táctil. Parece poco lo que hay dentro de un iPhone considerando todo lo que es capaz de hacer y a una mente curiosa le gustaría saber qué precio tendrán estos componentes. Es fácil encontrar una relación de los nombres de los suministradores de Apple pero sin especificar que productos suministran y mucho menos a qué precio.
La empresa iSuppli es una empresa estadounidense especializada en el mercado electrónico. Sus investigadores de mercado desmontan aparatos electrónicos poco después de su salida al mercado, intentan averiguar la procedencia de los distintos componentes y estiman sus respectivos precios.
En el caso del iPhone, la cámara es de Sony y tiene un precio estimado por iSuppli de 16,40 dólares; la memoria flash es de Hynix y cuesta 19,20 dólares; el procesador de aplicación es de Samsung y valdrá alrededor de 15 dólares. También de Samsung es el chip de memoria SDRAM al precio de 9,20 dólares. La batería costará aproximadamente 6,19 dólares. La lista de iSuppli llega a un total de 189 dólares, equivalentes a 150 euros.
Naturalmente hay muchos gastos más procedentes de programación, investigación, desarrollo, etc. que también forman parte de lo que se conoce como el iPhone de Apple.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • John says:

      La verdad que nunca me hubiera parado a investigar cuánto valen los componentes de un iPhone y tampoco me sorprende que ascienda a unos 150€. Pero como bien dices, hay que usar el dinero invertido en investigación, en producción, publicidad, etc. Muy buen post 😉

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>