El efecto SandBox de Google, como intentar salir del efecto SandBox

El efecto SandBox de Google es un filtro con apariencia de penalización que se genera de forma automática, o eso es lo que parece. Es un filtro que empezó a implementarse en el 2004 para evitar que las webs de nueva creación obtuvieran las primeras posiciones en apenas unas semanas de vida con técnicas poco éticas sobre la consecución de enlaces entrantes hacia la web. Anteriormente los SEO’s conseguian cientos de enlaces apenas empezar la web y Google interpretó que eso no era natural y decidieron implementar el famoso efecto SandBox.

Como ya hemos dicho, el efecto SandBox es un filtro, lo que hace es enviar a los últimos resultados la web “objetivo” del SandBox. Es una acción muy poco agradable para cualquier webmaster que quiera lanzar un proyecto, ya que pierde todo el tráfico de los buscadores.

El efecto SandBox

El efecto SandBox

Para intentar evitar el efecto SandBox lo mejor que podemos hacer es ser coherentes en nuestro proyecto y no querer empezar la casa por el tejado. No puedes conseguir muchos enlaces entrantes si apenas tienes contenido, y mucho menos si el contenido no es interesante y relevante. Si no queremos ser victimas del SandBox, también es interesante tener un hosting en el país acorde al idioma usado y dominio. De esta forma no parece que sea una web para spamear, sino que se trata de un proyecto con futuro.

Y, sobretodo, conseguir enlaces de forma lógica, no vale conseguir 50 enlaces diarios nada más empezar con la web. El efecto SandBox pretende evitar que salgan webs spamers como setas.

Si caemos en el efecto SandBox es cuestión de tiempo que salgamos de él. Si el sitio esta optimizado, volveremos a las primeras posiciones en cuestión de 3 o 4 meses de media, aunque todo depende de la competencia de la keyword en cuestión. Durante este tiempo deberemos seguir trabajando la web, y aunque no podamos optimizar para los buscadores, porque realmente no veremos cambios, si podemos seguir añadiendo contenido y seguir consiguiendo enlaces, pero de forma lógica y coherente. Sobretodo si conseguimos enlaces de calidad, “trust links”.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    3 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Mi sitio es nuevo tiene de vida mas o menos tres meses un poco mas que el tuyo pero hasta ahora Google no le aplico este efecto pero yo tampoco ni siquiera e realizado ninguna alta en los directorios. Segun las herramientas para webmaster de Google tengo unos 492 enlaces entrantes pero todos de forma natural. Solo los enlaces desde los foros donde suelo dejar algun comentario son echos por mi mismo.

    • Quovo says:

      Nosotros recibimos visitas desde buscadores, principalmente Google, y solo hace una semana que hemos lanzado la web. Lo que no sé es que tipo de enlaces puede considerar Google como spam :S

    • hosting says:

      Saludos,

      ¿ Después de cuanto tiempo de antigüedad, google quita el SandBox?. Por lo que tengo entendido son cerca de 6 a 8 meses…

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>