Condenado a prisión por colgar juegos de la Nintendo DS

Si la semana pasada conocíamos la noticia de un usuario americano condenado a pagar 470.000€ por descargarse 30 canciones por internet y distribuirlas con los sistemas P2P, ahora le ha  tocado el turno a un japonés de 38 años.

Al parecer este japonés publicó en su web más de mil juegos de la consola portátil Nintendo DS, y por ello a sido condenador a 2 años y medio de prisión y a pagar una multa de 66.000€. La sentencia del juez dice que el condenado se lucro con las descargas de estos juegos cometiendo un delito contra la propiedad intelectual y derechos de autor sin el consentimiento de Nintendo.

Nintendo por su parte esta empezando una encarecida lucha contra la piratería de sus juegos, por ello en la última actualización de su consola, aparte de permitir subir fotos a facebook como reclamo de la actualización, incluía una actualización del firmware que bloquea la carga de los juegos pirata mediante tarjetas de memoria o cartuchos ilegales.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>