Compras por internet y métodos de pago seguro

Tan solo el 15% de los usuarios que disponen el DNI electrónico han hecho uso de él. Muchos de los usuarios de este nuevo método de identificación digital no lo usan por miedo a ser victimas del phishing o algún otro tipo de estafa. En la mayoría de ocasiones los usuarios tienen miedo a comprar por internet, aunque el 50% de los usuarios ya no tienen miedo a poner la tarjeta de crédito.

En las compras que se efectúan en comercios españoles mediante sistemas de pago por internet, se han implementado unas normas de seguridad mínimas. Ahora los bancos y cajas están haciendo que estas plataformas seguras vayan a más. Las pasarelas de pago seguro online están implementando un sistema de aviso mediante SMS que certifica que se está realizando un pago online y te facilita un código de 6 dígitos para verificar el pago que se está realizando. Esto no implica que sea un método 100% seguro, ya que rizando el rizo se podría vulnerar, pero si que se trata de una nueva barrera para impedir el fraude online.

Otro de los métodos que se creen seguros son los micropagos mediante SMS, pero esto se usa para pagos de importes pequeños. Como juegos para el móvil, politonos, u otros servicios de internet que requieren contraseña, como las descargas de programas.

Los internautas entre 21 y 30 años son los que más productos adquieren a través de la red, sin miedo a ser timados.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    1 comentario »

     
    • sumecval says:

      Recomiendo hacer las compras de ropa por internet, a traves del portal:
      http://es.beruby.com/ , ya que todas las tiendas online que hay en el portal son fiables y encima te pagan un porcentaje del valor de la compras que realizas en dichas tiendas online.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>