Como recuperar archivos borrados

Durante los últimos años, con prácticamente la totalidad de empresas informatizadas, miles de ficheros e información digitalizada es susceptible a perderse en el limbo si no hacemos copias de seguridad.

Los backups o copias de seguridad es un concepto muy extendido entre los informáticos o responsables de informática. Incluso los usuarios de calle guardan sus archivos en memorias USB para poder llevar sus ficheros a cualquier sitio, incluso tener una pequeña copia de seguridad de los mismos.

¿Pero qué ocurre cuando los borramos por accidente y no tenemos una copia?

Con Simplisafe podemos mantener seguros nuestros datos y recuperar los ficheros borrados con la comodidad de tan solo realizar unos simples pasos.

Cuando borramos un fichero de nuestro ordenador, por lo general lo que se borra es el “índice” donde nos indica que existe dicho contenido. Si no se ha escrito encima de esa casilla de información, podremos recuperar dichos datos evitando así el estirarnos de los pelos.

Esta función puede ser toda una ventaja para usuarios despistados que borrar sus ficheros sin darse cuenta de lo que han borrado o bien por error al seleccionar el que no era.

Ahora que sabemos cómo funciona, también podemos querer borrar por completo nuestros datos y que no se puedan recuperar esos ficheros con información confidencial. Con Simplysafe es sencillo. Si deseas esta opción, lo que hacen es sobreescribir en la misma ubicación del fichero con números aleatorios para que quede modificada y posteriormente lo borran otra vez para que no te ocupe espacio en disco.

Pero no solo eso, también nos permite continuar con la privacidad en internet, Simplysafe nos permite eliminar de forma muy sencilla todo nuestro rastro en internet y defender así nuestra privacidad. Cookies, temporales, historial… a un click.

Sin duda, puede ser una ayuda a tener en cuenta.

Y tienen versión trial!

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>