La Campus Party no dispara el tráfico de Internet en España

Según el centro de datos Espanix, el punto neutro español de Internet, el inicio de la Campus Party no ha generado un pico de tráfico en Internet como algunos se esperaban. Aunque si es cierto que durante las 4 y las 8 de la madrugada ha habido un tráfico que durante los meses anteriores no se había alcanzado.

Tráfico Espanix 27 de Julio 2009
Tráfico Espanix 27 de Julio 2009

La Campus Party tiene un ancho de banda de 8,5 gigabytes que permiten a todos los participantes con ordenador, que son 4460, acceder a internet y descargarse todo lo que necesiten. Teniendo a la SGAE bastante contenta con las descargas ilegales, es de esperar que a esta sociedad no les guste mucho este tipo de eventos. A pesar de los numerosos talleres y conferencias que se tratan de potenciar y dotar así al evento de algo diferente a estar sentado el máximo de horas posible frente al PC, está el tema de las descargas explicitas que ninguno de los participantes trata de ocultar. Películas, música, videos, juegos, software… nada se escapa a ser descargado en la Campus Party. Muchos de los que participan en este evento se llevan discos duros por USB para almacenar allí todo lo que se descargan. O bien bobinas enteras de DVD’s para quemar todo lo que puedan.
Hablando de talleres, uno de los más esperados es el taller, o mejor dicho concurso, de Modding. En la Campus Party se celebra todos los años el concurso más importante de Modding donde los ordenadores son tan modificados por sus dueños que apenas aparentan serlo. ¿Quien será el ganador este año?

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>