La batería de Nokia que se carga con el movimiento

Nokia patenta una batería que se carga con el movimiento, basada en cristales piezoelectricos podría usarse en teléfonos móviles y portátiles. Este sistema evitaría los problemas de necesitar hacer una llamada y tener el móvil descargado, aunque realmente la duración de la batería es muy limitada.

Ahora recuerdo porque Nokia es una de las marcas que más me gusta del mercado de telefonía móvil, y es que sus teléfonos son completos y de diseño. Al menos a mi parecer si lo son. Y además innova en este tipo de problemas/necesidades que muchas veces se nos pasan por la cabeza.

Aun y así, la duración de esta batería es “ridícula”, pero todo se andará, es el principio de la tecnología y esta patentada para posteriormente poder desarrollarla y mejorar las prestaciones del tiempo operativo de esta. Y es que tan solo aguanta 2 minutos en conversa y 25 en “stand by”, demasiado poco si tenemos en cuenta la necesidad de realizar llamadas de mayor duración, pero imagino que con la costumbre de caminar dando vueltas mientras hablas por teléfono, la batería se seguirá cargando. De no ser así, Nokia tiene que seguir desarrollando esta tecnología antes de lanzarla al mercado para no recibir más críticas que alagos.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    3 comentarios »

     
    • camila says:

      la verdad si es muy jarto tener que cargar la bateria cada rato, muchas veces no alcanza ni para hablar dos horas.

    • nayibeth says:

      no me parece que sea una idea imnovadora y completamente atractiva al cliente, suena chistoso”bateria que se carga con movimiento”
      me pregunto que hace que la bateria adquiera carga, la energia del sol, la del individuo hablante o la del medio ambiente que tendria que ver con que si pasamos cerca de una hidroelectrica el celular se cargara completamente en minuticos. no creo. ademas pensandolo bien resulta ser hasta peligroso porque llegara un momento en el que la bateria adquiere demasiada carga y peda provocar una explosion

    • petra says:

      lo que tiene que hacer nokia es innovar mas en su interfaz de usuario detodos sus moviles de alta gama y mas mejoras en la gama economica.porqu ahora ya no es tan referente como años atras , otras marcas van comiendole terreno y mercado.tal vez no en gama economica pero si en gama alta y cono innove mas deprisa no sera lo que fue antaño una de las mejores marcas de moviles del mercado,sus innovaciones y aplicaciones tambien las tienen otras marcas aveces mas avanzadas incluso en baterias de mas duracion.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>