El atributo Nofollow ( Primera Parte )

El atributo, “nofollow”, permite que los buscadores pasen por alto ese enlace, actualmente parece que si lo toma en cuenta pero no le pasa valores de PageRank ni posicionamiento, . Especialmente fue introducido por Google cuando crearon el concepto de PageRank, y el nombre viene en “honor” a Larry Page. Se ideó en el 2005, y es uno de los más usados para prevenir el spamdexing. O lo que es lo mismo, el abuso de enlaces para mejorar la indexación de las web.
Ejemplo

<a rel=””nofollow”” href=””http://www.miweb.com””>

A estas alturas podrás empezar a entender el uso de este atributo. Bien, vamos a comentarlo más claro. Este atributo sirve para poder organizar y distribuir el PR de tu web según tu creas conveniente. Insertando este atributo donde creas óptimo para que los buscadores no tengan en cuenta esa web. Idealmente es para no distribuir tu PR a páginas externas, pero también puede usarse para controlar el LinkJuice interno de la web y no asignar PR a páginas que no queremos posicionar, de esta manera dotamos de mayor fuerza en el resto de páginas que si queremos posicionar.
Se dice que una web con muchos enlaces salientes, puede ser perjudicial. Para ello puede usarse también es “nofollow”, ya que le estaríamos diciendo que “no siga ese enlace” y por lo tanto no lo tendría en cuenta. Se suele usar para evitar las granjas de enlaces, y que tu web sea penalizada por esto, ya que se recomienda un total de 30 enlaces entre internos y externos por página, pero siempre hay excepciones. No es lo mismo una web muy rica en contenido y artículos, que otra que tan solo tiene enlaces.
Es por ello que hay que analizar cada proyecto, cada web, de forma individual y comprobar cada uno de los aspectos, sin olvidar los técnicos claro esta.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.

    5 comentarios »

     
    • web 2.0 says:

      Pues si que hasta asi poco en la herramientas para webmaste de Google no aparecia enlaces desde Twitter o desde blog que yo si que me acuerdo que usaba el atributo Nofollow. Sea en definitiva sera algo como lo esta hacendo Yahoo desde hace tiempo “los sigue pero no les ofrece relevancia o PR”

    • Alan says:

      Buen dato, 30 enlaces entre internos y externos por página, pero supongo que no cuentan los TAGS, ya que estos tienen tratamiento especial rel=”tag”, cierto?

    • Blog Tecnologico says:

      Es una cifra que no tiene que tomarse al pie de la letra. Todo depende del contenido que tengas, lo relevante que sean los enlaces…

      De hecho, he visto webs con más de 100 enlaces salientes que mantienen el conocido PageRank y buenas posiciones.
      No lo tomes como algo categórico.

    • Buen artículo, gracias por el tutorial

    • Alquiler says:

      Siempre había visto el nofollow para un uso de páginas externas a mi web, pero visto de vuestra forma voy a comenzara utilizarlo también en páginas internas.

     

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>