Arsys inaugura un nuevo DataCenter en Logroño

El proveedor de servicios de Internet, Arsys, inauguró ayer su nuevo centro de datos ubicado en Logroño. Este centro de datos dispone de los nuevos avances tecnológicos en eficiencia energética además de una flexibilidad en cuanto al alojamiento de servidores, donde los clientes podrán elegir entre instalarlos en un TIER3 o TIER2, que son escalados de servicios sobre alojamiento de servidores.

El nuevo centro de datos de Arsys tiene una capacidad para 15.000 servidores con una superficie de 6000 metros cuadrados. Uno de los puntos fuertes de este centro de datos es la escalabilidad del espacio técnico, que permite el crecimiento de la empresa sin limitarla.

DataCenter de Arsys
DataCenter de Arsys

Sobre los avances tecnológicos en materia medioambiental, el datacenter de Arsys cuenta con innovaciones en eficiencia energética y su estructura aprovecha al máximo las condiciones climatológicas de la zona. Entre las principales medidas, destacan: los revestimientos térmicos para mantener la temperatura interior, los sistemas de conducción del frío exterior en la refrigeración del interior del edificio y un sistema de climatización líquida con torres de refrigeración. De este modo se consigue reducir un 40% el consumo de energía destinada a la refrigeración de las salas de servidores, contribuyendo a la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

La valoración del nuevo datacenter de Arsys es excelente en materia de eficiencia energética, y hace de Arsys un pionero en España en la reducción de consumo energético. Teniendo en cuenta el fuerte crecimiento de Internet y del alojamiento de servidores, es de esperar que se deban investigar en ciertos campos como el ahorro energético.

Ahora disponen de dos conexiones redundantes a 20Gbps que conectan directamente con el centro de datos de Madrid, que a su vez conecta con Londres y Paris garantizando unos tiempos de respuesta óptimo para las webs alojadas en Arsys.

Be Sociable, Share!

    Puedes seguir las respuestas de este blog dandote de alta en RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o enlazar desde tu sitio web.


    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>